lunes, 25 de diciembre de 2006

James Brown falleció a causa de un infarto de corazón

James Brown, el 'Padrino del Soul' falleció debido a un infarto cardíaco masivo en la madrugada del lunes.

Junto con Elvis Presley, Bob Dylan y otros de similar prominencia, Brown fue una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense durante los últimos 50 años.

Su manera de bailar, con movimientos rápidos de pies, inspiró a Mick Jagger y Michael Jackson, entre otras estrellas.
Canciones como "Fame", de David Bowie; "Kiss", de Prince; "Atomic Dog", de George Clinton y "Sing a Simple Song", de Sly and the Family Stone, se basaron evidentemente en los ritmos y el estilo interpretativo de Brown.

Sus éxitos incluyen temas legendarios como 'Out of Sight', '(Get Up I Feel Like Being a) Sex Machine', 'I Got You (I Feel Good)' y 'Say It Out Loud: I'm Black and I'm Proud', todo un hito en las declaraciones del orgullo negro.

Fue uno de los primeros artistas que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, junto con Presley, Chuck Berry y otros pioneros del género.

Brown, quien vivía en Beech Island, Carolina del Sur, cerca de la frontera con Georgia, tuvo una vida personal turbulenta, salpicada de acusaciones de adicción a las drogas y al alcohol. En 1988 (año de mi nacimiento :P), tras un altercado y una dramática persecución policial, Brown cumplió más de dos años de cárcel.

Aquí mencioné brevemente la vida de James Brown, muy resumida por cierto.
La vida es así, y muchos otros grandes artistas como lo fué el "soulman" Brown van a quedar en la historia, pero jamás serán olvidados y los recuerdos que perdurarán en las próximas generaciones van a ser los más lindos y claros de su carrera.

Larga vida a los artistas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida al rey del soul!!
siempre vivira en nosotros
saludos

Anónimo dijo...

callate kiki

Anónimo dijo...

igualmente era un groso, pero te tenes q callar kiki

Anónimo dijo...

jajja obviamente... kiki siempre con las pelotudeces :P jajajaj

Anónimo dijo...

herniiiiiiiiiiiiiiiiii